El Grupo Socialista sigue con preocupación la tensión creciente dentro del ayuntamiento, entre los representantes sindicales de los trabajadores y el equipo de gobierno, en asuntos como la RPT, decisiones con la plantilla de la policía local y otras cuestiones relacionadas como las remuneraciones de los habilitados nacionales o las manifestaciones del propio alcalde en un pleno acerca del bloqueo al que dice verse sometido por parte de los trabajadores.
El portavoz del grupo, Miguel Tornay, tiene previsto reunirse en breve con los sindicatos para analizar estos asuntos y conocer los detalles de la situación. En opinión de los socialistas, son demasiados meses sin que se vea la luz al final del túnel en torno al conflicto laboral que sufre el ayuntamiento,
que no solo empeora cada día que pasa sino que no ofrece ningún indicio de que vaya a resolverse en breve.
Las últimas decisiones de premiar económicamente a los policías nlocales que pongan más multas, ha venido a incrementar el descontento de los sindicatos, tal como manifestaron en los medios, y a desconcertar a los linenses que no entienden tal medida, en tanto que puede estar animando a poner sanciones con, tan solo, un interés recaudatorio.
Para los socialistas, el alcalde debería dar explicaciones sobre todas estas cuestiones así como sobre la última que ha centrado la atención de los sindicatos en relación a las remuneraciones de los habilitados nacionales. En el último pleno ordinario los sindicatos presentaron incluso alegaciones al presupuesto municipal, por este motivo. Hoy, reclaman explicaciones sobre un decreto firmado por el alcalde para hacer un pago también a uno de los habilitados.
Ante este panorama de crispación, dudas y acusaciones sobre la correcta actuación del alcalde, consideramos imprescindible que Franco comparezca ante los medios y ofrezca cuantas explicaciones sean necesarias para arrojar claridad sobre todos estos asuntos. No entenderíamos que el silencio fuera la única respuesta de un alcalde que tiene a los trabajadores con quejas y denuncias continuas.
Los ciudadanos y la oposición tienen derecho a que se les aclaren los pormenores de estos problemas, que actuaciones tiene previstas el alcalde para resolver los problemas con la plantilla y cuando tiene intención de aprobar la RPT.