La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, anima a promover acciones por el Día Mundial del Medioambiente que se celebra este 5 de junio con el tema: “Conectar a las personas con la naturaleza”, una invitación a salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor.
Asimismo, trata de hacernos reflexionar acerca de que somos parte integrante de la naturaleza y lo mucho que de ella dependemos.
En torno a este día, la concejalía de Medio Ambiente organiza un concurso de fotografía escolar que ha llegado a su quinta edición con el objetivo de inculcar a los más pequeños el respeto por el entorno medioambiental. El pasado viernes se hicieron públicos los ganadores: el primer premio ha sido para la fotografía titulada “Piedra contra piedra”, de la alumna del colegio Inmaculada, Candela Sebastiá Almagro. La foto “Primavera” ha obtenido el segundo premio, realizada por José Antonio Moreno Márquez, del centro ocupacional Monte Calpe. En tercera posición ha quedado la alumna del colegio Huerta Fava, Ana Gavilán Álvarez, con la fotografía “Sobrevolando La Línea”.