Las puertas de la Casa Consistorial han sido escenario este mediodía de la materialización de la repulsa de la sociedad algecireña por los ataques terroristas cometidos en Londres en la noche del pasado sábado.
Responsables institucionales, representantes políticos, sindicales, y de las fuerzas de seguridad del Estado, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, han guardado un minuto de silencio en señal de homenaje a la memoria de las víctimas.
El representante del Gobierno autonómico ha indicado al término del acto que “hay que condenar de manera explícita y frontal este tipo de actos, absolutamente contrario a lo que debe ser la convivencia entre culturas y personas. Nuestros pensamientos están con el pueblo británico”.
Por su parte, la primera autoridad municipal ha agradecido al consejero que se desplazase hasta el Ayuntamiento para participar en este minuto de silencio, recalcando que “una vez mostramos nuestra repulsa hacia quienes cometen hechos de esta índole, que no respetan ni la libertad ni los derechos de los demás. Y en este acto hemos vuelto a demostrar la unidad contra el terrorismo y los terroristas”.