La Guardia Civil ha intervenido en San Roque (Cádiz) una furgoneta robada que portaba 38 petacas con 760 litros de gasolina tras una persecución en la que el conductor logró huir a pie.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron en la autovía A-7, a su paso por la localidad sanroqueña, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se percató de la circulación irregular de un vehículo que les resultó sospechosa.
Los agentes ordenaron su detención haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, pero el conductor de la furgoneta hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad.
Tras varios kilómetros de fuga y conducción temeraria por la citada vía, la furgoneta incluso intentó embestir en varias ocasiones al vehículo oficial y su conductor abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie monte a través.
La furgoneta fue trasladada a dependencias oficiales para un exhaustivo reconocimiento, comprobando que había sido sustraída en Madrid y que circulaba con placas de matrícula falsas.
En el interior se intervinieron 38 petacas que contenían, cada una, 20 litros de gasolina, sumando en total 760 litros.
Las petacas fueron intervenidas y depositadas en una empresa de gestión de residuos.
La Guardia Civil ha explicado que en otras ocasiones, las aprehensiones de petacas de combustible han estado relacionadas con empleo de embarcaciones de alta velocidad dedicadas al narcotráfico.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a la furgoneta intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención del huido como presunto autor de delitos de robo de vehículo, contra la seguridad vial y desobediencia a agente de la autoridad.