Los hechos se descubrieron en la mañana de ayer lunes cuando el personal que presta sus servicios en este organismo autónomo del Ayuntamiento se disponía a comenzar su jornada laboral.
Inmediatamente, fue solicitada la presencia de la Policía Local, desplazando una patrulla al lugar. Posteriormente, desde la Jefatura se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las diligencias.
Todo parece apuntar a que los autores de los hechos accedieron a las dependencias “desde las obras de ampliación del edificio que están siendo llevadas a cabo y que se comunican con algunos de los despachos”.
En total han sido sustraídos diez ordenadores, han sido forzadas algunas máquinas expendedoras para hacerse con la recaudación, así como una caja fuerte que en esos momentos tan solo contenía 40 euros.
Además, “han sido provocados importantes destrozos en archivadores, cajones y otro mobiliario de oficina, arrojando por el suelo la documentación allí guardada”.
Por otro lado, agentes de la Policía Científica “recogieron huellas en las dependencias de la fundación municipal para intentar esclarecer los hechos y detener a sus presuntos autores”.
El personal de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social estaba trabajando ayer para “recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”.