Aunque es una de las jurisdicciones más pequeñas del mundo, Gibraltar se enorgullece de su posición dentro de la comunidad internacional y de hacer todo lo que está en su poder para reducir su huella de carbono y contribuir al logro de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
Poco después de la ratificación de este Acuerdo por parte del Reino Unido el pasado otoño, el Gobierno de Gibraltar solicitó al Gobierno británico que extendiese dicha ratificación al Peñón, si bien aún no ha recibido respuesta.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “En aras de nuestro espíritu cívico, es importante que contribuyamos con nuestra parte, por pequeña que sea, a la hora de hacer frente a los retos que acechan al planeta. Con nuestra aportación a los objetivos del Acuerdo de París, podemos estar a la altura de nuestros socios de la comunidad internacional”.
El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, afirmó: “Gibraltar mantiene su firme compromiso con el medio ambiente, como demuestran los grandes avances que se han conseguido en este sentido desde la elección de nuestro Gobierno en 2011. El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta y debemos mostrar al mundo que, con independencia de nuestro tamaño, ocuparemos nuestro lugar como la nación pequeña pero plenamente responsable que somos”.