La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, seis hombres vecinos de Utrera (Sevilla) y tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad marroquí, acusados de formar parte de un grupo que traficaba con hachís de Marruecos.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes sospecharon de la existencia de un grupo organizado especializado en el tráfico de hachís desde Marruecos a Utrera, además del cultivo interior de cannabis en esta localidad sevillana.
La Guardia Civil, durante su investigación, averiguó que no se trataba de un simple punto de venta de droga al menudeo, sino que los integrantes del grupo contaban con una infraestructura, un proveedor fijo en Marruecos, personas dedicadas al transporte de la droga conocidas como "mulas" y varios domicilios donde se manipulaba, distribuía y vendía hachís y otros derivados del cannabis.
Se registraron cuatro inmuebles en los que la Guardia Civil se incautó de más de un kilo y medio de hachís, un kilo de cogollos de marihuana, 96 plantas de cannabis, más de 6.000 euros en efectivo y tres vehículos.
En el puerto de Algeciras fueron detenidas dos mujeres que portaban en el interior de su organismo 1.150 gramos de hachís en sendas bolas.