La Guardia Civil ha realizado 15.476 pruebas de alcoholemia en la semana de la Feria de Abril de Sevilla, de las que han dado positivas el 2,1 por ciento frente al 2,28 por ciento que se registró el año pasado, según datos aportados hoy por la Subdelegación del Gobierno.
El año pasado, los agentes hicieron 11.718 controles de alcoholemia, y en el apartado de drogas, la Guardia Civil realizó este año 77 pruebas, de las cuales dieron positivo 35, lo que supone el 45,4 %.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, por su parte, ha felicitado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico por su "notable contribución" a que la Feria de Abril de este año haya transcurrido sin incidencias de consideración.
La ausencia de incidentes relevantes, recuerda el subdelegado, es "algo que hay que destacar en una fiesta de proyección internacional y que congrega a cientos de miles de personas durante su celebración".
Gil-Toresano ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 39 personas e identificado a 1.557, mientras que ha intervenido como servicios humanitarios en 145 ocasiones.
Además, los policías intervinieron en 146 reyertas, mientras que se han producido 208 avisos de reyertas, muchas de ellas solucionadas con la sola presencia policial.
El Seprona, por su parte, identificó durante esta semana a 1.113 vehículos e intervino en las distintas actuaciones que realizó también las casetas, con un total de 365,6 kilos de productos que se encontraban con la fecha de caducidad pasada o sin garantías de trazabilidad.
Por lo que se refiere a la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se realizaron acompañamientos a 632 carruajes y 266 caballos para evitar posibles riesgos para seguridad vial.
Respecto a la intensidad de vehículos, se han realizado varias comparativas en diferentes secciones de la SE-30 en los tramos más próximos al recinto ferial.
La modificación de los días de comienzo y fin de la Feria no ha permitido realizar una comparativa todos los días, considerando además que el miércoles del año pasado fue festivo en Sevilla.
No obstante, el martes hubo un incremento de vehículos del 8,3 % en comparación con el año pasado, un 4,8 % el jueves y un 5 % el viernes, según la subdelegación del Gobierno.