Los datos de ocupación hotelera facilitados por la patronal gaditana Horeca dejan de nuevo en la ciudad un dato espectacular tras el de Semana Santa, a falta de tan solo unas décimas para llegar al 90 por ciento.
Horeca apuntaba a previsiones del 71,81 por ciento, 83,55; 84,78 y 89,65 desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo. Siendo así, Arcos habría sido el municipio gaditano con mayor ocupación hotelera en el festivo Día del Trabajo, por encima de localidades costeras que en esta época del año suelen llevarse la palma por el turismo de sol y playa. Es más, la ocupación media en la provincia a fecha 1 de mayo es del 63,36 por ciento según Horeca. Eso sí, los días previos al 1 de mayo los municipios de Sanlúcar y Conil superaron a Arcos en ocupación, aunque de forma leve según la patronal hostelera.
A pesar de las tenues lluvias del sábado y domingo, y del viento en ocasiones bastante molesto, el buen tiempo ha sido un aliciente para visitar la provincia y, especialmente, municipios de interior como Arcos.
Estos buenos datos turísticos vienen a coincidir con el reciente estreno de la nueva marca turística de Arcos, un trabajo que aporta nuevo logotipo y otra leyenda que sustituye ‘Entre la realidad y el sueño’ por ‘Tierra que inspira’.
Así, a partir de ahora el sector turístico, la hostelería, los propios ciudadanos y visitantes comienzan a identificar el municipio con una nueva imagen, más dinámica y moderna cuyo último fin es actuar como efecto llamada hacia la ciudad.
La Delegación municipal de Turismo hace un importante uso de este nuevo material, que queda completado con la edición de pegatinas, marcapáginas y otros artículos promocionales, en ferias turísticas, eventos del sector, encuentros profesionales y en aquellas citas merecedoras de la presencia de uno de los municipios turísticos andaluces por antonomasia.