El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Virginia Pérez llama a "cumplir" el acuerdo y recuerda el reto común

Adelanta que le "gustaría" que fuese una mujer quien ocupe la Secretaría General del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyos a Virginia Pérez -

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y candidata a la Presidencia del PP sevillano, Virginia Pérez, ha asumido "la responsabilidad trasladada" por la militancia del partido, al "ganar por 24 votos" a la candidatura a la reelección de Juan Bueno. Por eso, ha llamado a "cumplir el acuerdo" firmado por ambas candidaturas antes de la votación del viernes, para emprender "el reto común de hacer un PP integrado y grande".

Virginia Pérez ha celebrado este domingo una rueda de prensa acompañada del portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, al objeto de analizar los resultados de la primera y decisiva vuelta del XIV congreso provincial del PP de Sevilla. En dicha votación, celebrada el pasado viernes, 24 horas después de lo inicialmente previsto, los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al congreso, a celebrar el 21 de mayo, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez.

Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el 21 de mayo con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el congreso, un acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva.

Merced a dicho acuerdo, ambas partes llegarán a la votación del 21 de mayo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta. En paralelo, la parte no vencedora propondrá la persona para ocupar la Secretaría General, ofreciendo una terna de posibles dirigentes, para que la candidatura vencedora escoja entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.

En cualquier caso, tras la votación del pasado viernes para escoger a los 877 compromisarios electos que participarán en el congreso del 21 de mayo y pronunciarse entre una candidatura u otra, lo cierto es que el comité organizador del congreso formalizó la victoria de la candidatura de Virginia Pérez, con 2.610 votos frente a un total de 2.586 apoyos obtenidos por la candidatura de Juan Bueno.

"Nuestra candidatura ha resultado vencedora. Hemos ganado por 24 votos", ha resumido al respecto Virginia Pérez en su rueda de prensa, manifestando su "satisfacción" por la participación de casi 5.200 militantes del PP sevillano en estas votaciones. En ese sentido, ha defendido que su candidatura, promovida bajo el lema 'Unidos para Ganar', ha superado a la de Juan Bueno en ocho de los once distritos de Sevilla capital, en "la inmensa mayoría" del resto de circunscripciones de la provincia, y en número de compromisarios electos.
"LO VAMOS A HACER EN COMÚN"

A partir de ahí, Virginia Pérez ha manifestado que asume "la responsabilidad trasladada por la confianza de los afiliados, porque tenemos un reto en común, que es hacer un PP completamente integrado y grande, hacer un proyecto político sólido al servicio de la sociedad sevillana". "Lo vamos a hacer en común", ha asegurado.

Al respecto, ha abundado que su equipo va a ponerse en contacto con la candidatura de Juan Bueno, para "sentarnos a empezar a construir en personas e ideas" la nueva etapa que se abre en el PP de Sevilla, "en aras al cumplimiento del acuerdo que se firmó en presencia de la dirección regional del partido y a instancias de las direcciones regional y nacional". "Vamos a procurar tender esa mano y confeccionar los equipos y el mejor proyecto político, que sea de todo el PP de Sevilla", ha enfatizado.

En cuanto a la postura de Juan Bueno de esperar a los resultados "definitivos" de las votaciones, una vez resueltas todas las "incidencias", Virginia Pérez ha recordado que tras las elecciones del viernes, ha recibido las "felicitaciones" del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y del vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.
"CUMPLIR EL ACUERDO"

Es más, incluso ha expuesto que la misma madrugada posterior a las votaciones, el propio Bueno le dio "la enhorabuena", reconociendo que "había perdido", toda vez que ya ha mantenido una "amplia conversación" con Juanma Moreno. El presidente del PP andaluz y Martínez Maíllo, según asegura, "nos invitan a sentarnos, construir un PP de Sevilla grande y cumplir el acuerdo".

Respecto al mencionado acuerdo, mediante el cual la candidatura de Juan Bueno habrá de proponer una terna de aspirantes a la Secretaría General, Virginia Pérez ha avanzado que le "gustaría que fuese una mujer" quien ocupase ese puesto, porque "es positivo que haya mujeres en los órganos de dirección del partido", descartando por último que nadie acceda a dicho cargo "con la misión de ser desleal a la Presidencia y al proyecto".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN