Existe un eufemismo en el fútbol que habla de equipos que se “respetan”, de partidos que no tienen brillo porque los dos conjuntos en liza se tienen un excesivo respeto y eso provoca que ninguno quiera arriesgar por lo que se le pueda venir encima, sobre todo al contragolpe.
Si ese eufemismo es cierto, lo refleja perfectamente lo visto ayer en el estadio de Mestalla, con dos equipos que casi se puede decir que bien se podrían haber ahorrado el sueldo de los porteros, que llegaron a los vestuarios con las camisetas impolutas, como nuevas.
Fue un partido marcado por el respeto mutuo (volvemos al eufemismo) entre dos equipos con objetivos distintos, que en primer lugar estuvieron pendientes de mostrarse sólidos en defensa y a continuación trataron de crear peligro y, aunque hubo alguna opción clara de gol, ninguna se materializó.
La primera parte estuvo muy nivelada y en el juego de uno y otro equipo no se notó la diferencia clasificatoria existente en la actualidad a favor del conjunto sevillano, que al inicio del choque era de 22 puntos.
Poco más se puede decir, aunque por delante quedase toda la segunda parte. Puede que los dos equipos luchasen por el balón, puede que en el terreno de juego hubiese cierta intensidad, pero no se reflejaba en la grada, con el aburrimiento generalizado en el público.
Ambos equipos trataron de hacerse con el balón y moverlo con posesiones largas que, sin embargo, no acababan con claras ocasiones de gol, ya que las defensas estuvieron certeras y limitaron el poder ofensivo del atacante rival. Al final, un 0-0 que resume bien lo vivido.
Ficha técnica:
Valencia CF 0
Sevilla FC 0
Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Enzo Pérez, Carlos, Soler, Parejo (Santi Mina, 87’), Orellana (Nani, 80’), Munir (Cancelo, 74’) y Zaza.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, N,Zonzi, Iborra, Sarabia, Vitolo (Jovetic, 15’), Correa y Franco Vázquez (Montoya, 82’).
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Lato, Enzo Pérez y Soler y por el Sevilla a Jovetic e Iborra.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 37.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Carlos Marchena, ex jugador internacional por España y campeón del Mundo, que se formó en la cantera del Sevilla y jugó nueve años en el Valencia.