El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Empate ante un rival directo en la lucha por el ascenso

El Lugo se lleva un empate del Carranza (1-1) ante un Cádiz que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de Aridane en el minuto 75

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • el cadista gorka santamaría -

Dos puntos más que vuelan del Carranza, aunque en esta ocasión el empate mantenga a distancia al Lugo, aspirante al play off de ascenso.

Cervera apostó por repetir el once inicial de la semana anterior, con una única variante, la entrada de Abdullah por Eddy Silvestre. Así, Oliván era de nuevo un descarte, quedando incluso fuera de la lista de convocados.

Repetía por tanto Aketxe en la mediapunta y tendría un papel importante en el gol que significó el empate a uno, obra de Ortuño.

Pero peor no pudo empezar el partido, con una jugada de rebotes que terminó dentro de la portería local. Apenas se habían jugado dos minutos y los gallegos ya iban ganando, pero el Cádiz no es ni mucho menos un equipo que se hunda ante estas adversidades, así que en quince minutos ya habría empatado.

Marcelo Djalo aprovechó los rechaces tras un saque de esquina para marcar el 0-1 y este tanto visitante dolió unos minutos en los que el Cádiz no pudo hacerse con la manija del partido. El Lugo controlaba muy bien la pelota y el ritmo del juego, viéndose a un Cádiz algo avasallado ante el buen bloque gallego, uno de los aspirantes a meterse en la fase de ascenso.

Pero, poco a poco, los de Álvaro Cervera fueron imponiendo su juego y creando ocasiones de gol. Álvaro García no paraba de irse por su banda, una y otra vez, pero no daba una con los centros, todos demasiado altos y fuertes, sin encontrar rematador.

A balón parado llegó el empate. Aprovechando el viento de Levante, Aketxe sacó una falta al área que terminó rematada por Ortuño a las redes gallegas.

Se abría un nuevo partido con 75 minutos todavía por delante y la opción de dejar casi fuera de combate a un aspirante al ascenso como es el equipo gallego.

Las oportunidades eran todas para el Cádiz, que no se mostraba capaz de concretarlas. Los centros de Álvaro García no encontraban destino y, pese a jugarse más en campo visitante, no llegaba el tanto de la remontada.

Con el 1-1 se llegó al descanso, pero también con la sensación de que los amarillos ya merecían un mejor resultado vistos los méritos de uno y otro equipo.

Empatados al descanso
Sin cambios se reanudó el partido y ahora el Lugo tendría el viento a favor. Los gallegos volvían a dominar, pero además creando peligro en la portería de Cifuentes, que envió a la esquina un fuerte disparo de Jordi Calavera que se colaba.

El propio Calavera protagonizó una jugada de paredes que terminó frente a Cifuentes,pero sin finalización.

Visto que el Cádiz necesitaba refresco, Cervera realizó un doble cambio. Aketxe, muy cansado, dejó su lugar a Gorka Santamaría, mientras que Nico entró por Salvi.

Y entre los dos recién entrados pudieron marcar el segundo gol, pero el pase de la muerte de Nico no fue rematado por Gorka, que vio pasar el balón un metro por delante de su posición.

A falta de quince minutos, el desastre. Una entrada de Aridane en el centro del campo fue castigada con cartulina roja. El central canario levantó el pie demasiado y alcanzó a Campillo, que se tuvo que retirar lesionado.

Con uno menos, el Lugo creando más peligro y el viento encontra, Cervera reaccionó metiendo en el campo a Servando y retirando a Ortuño. Ya era mejor seguir con dos centrales que con un delantero centro, así que Gorka Santamaría sería el hombre más adelantado.

Pero las sensaciones no eran nada buenas y lo mejor que podía pasar es que terminara el partido conservando un punto que no permitiese acercarse a los gallegos.

Un contragolpe entre Álvaro y Gorka en el tiempo extra fue la última bala del Cádiz, que con un centro de Nico terminó el partido.

-Ficha técnica-
–cádiz cf– Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abdullah, Salvi (Nico Hidalgo, min. 64), Álvaro García, Aketxe (Gorka Santamaría, min. 64) y Ortuño (Servando, min. 76).
–cd lugo– Roberto, Jordi Calavera, Seoane, Carlos Hernández, Marcelo, Kravets (Leuko, min. 60), Fede Vico, Campillo (Pita, min. 77), Damiá (Pablo Caballero, min. 71), Sergio Gil y Joselu.
Goles:
0-1 Marcelo Djalo (min.2)
1-1 Ortuño (min. 15)

Árbitro: Alberola Rojas (comité manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Campillo (min. 19). Expulsó con roja directa a Aridane (min. 75) 
Incidencias: 12.848 espectadores en el estadio Ramón de Carranza. El viento de Levante dificultó el juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN