El tiempo en: El Condado

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos se vuelca con la Semana Santa

Introduce matices culturales, estéticos y de promoción para engrandecer una celebración ya de por sí prestigiosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de las novedades en torno a la Semana Santa. -

Las delegaciones de Infraestructuras, Cultura, Medio Ambiente y Turismo han puesto toda la carne en el asador para que la Semana Santa goce de algunas novedades en su plasmación en las calles de Arcos, enalteciendo los valores que abarcan desde la promoción del municipio hasta los puramente tradicionales y emocionales. La idea es que los servicios públicos cumplan su cometido en correspondencia con la magnitud de un acontecimiento declarado de Interés Turístico Nacional que sin duda ha hecho de la Semana Santa de Arcos una de las más importantes de nuestro país. La visita de miles de personas atraídas por la belleza del marco monumental de la ciudad y por los aspectos religiosos intrínsecos a la Semana Mayor así lo atestigua.
En el apartado de las infraestructuras, se ha procedido al adecentamiento de varias vías por donde discurrirán los desfiles procesionales, se han eliminado obstáculos aéreos y se han embellecido las calles; tareas en las que también se ha implicado la Delegación municipal de Medio Ambiente, todo ello dirigido a la presentación pública para que Arcos ofrezca la mejor imagen posible, como explicaba en conferencia de prensa el alcalde, Isidoro Gambín.
En cuanto a la promoción, se ha activado un servicio en la web municipal con información relativa a las procesiones, al tiempo que la Delegación de Turismo ha editado un novedoso folleto con amplia información cofrade, aderezada con las fotografías de Miguel González Blázquez. Además, una pequeña guía con horarios e itinerarios. Durante la presentación, el alcalde agradecería la colaboración del buen fotógrafo arcense.
Otra de las novedades destacadas es la recuperación de la exposición de los carteles gigantes de Semana Santa, de los que se han colocado ya unos veinte de los cincuenta previstos. Algunos han tenido que ser reeditados por su deterioro. De hecho, esta llamativa cartelería se puede admirar en algunos rincones del casco antiguo. No obstante, más novedosa resultará aún la exposición de los escudos cofrades que lucirá el barranco San Miguel acompañados de unas pinceladas informativas sobre las diez hermandades de penitencia de la localidad.
A todo, se le suma la reciente edición del pregón oficial de la Semana Santa del pasado año, como avanzó el delegado de Cultura, Daniel García, que también adelantó la convocatoria del concurso fotográfico del cartel del próximo año, dedicado a la hermandad del Silencio (Santísimo Cristo de los Remedios y Paz y Nuestra Señora de los Dolores) y la edición de un pequeño plano con la localización de las distintas iglesias de las que saldrán las procesiones y que recoge, como curiosidad, el horario y el lugar donde la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará la tradicional bendición.
Convencida del buen hacer y del papel esencial de las cofradías de Arcos, la delegada de Turismo, Ana Carrera, recuerda la importancia que tiene la Semana Santa desde el punto de vista económico debido a la avalancha de público, con lo que ello implica para la creación de empleo.
Con estas novedades, muchas de ellas ya trasladadas anteriormente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el que se ha trabajado en los preparativos desde el primer momento, el equipo de Gobierno pretende, en la parte que le corresponde, estar a la altura de un acontecimiento tan popular y valorado como la Semana Santa arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN