El tiempo en: El Condado

Jerez

La obra del rebaje de parte del muro de La Paz se hará esta semana

Álvarez recuerda que el muro es propiedad del Ministerio del Interior, que es el que ha autorizado la actuación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona acotada para la obra. -

El Ayuntamiento ejecutará esta misma semana la obra del rebaje de dos metros y medio de altura del muro del CEIP Nuestra Señora de La Paz, en concreto la que coincide con el patio de Educación Infantil. Una intervención que, según adelantó ayer la delegada de Educación, Laura Álvarez en declaraciones a Viva Jerez, está prevista que se acometa esta misma semana en horario de tarde para no interrumpir el desarrollo normal de las clases.


Ayer mismo, técnicos de Urbanismo y Educación visitaron el colegio de la barriada de La Asunción y se reunieron con la dirección para detallarles los trabajos que se van a realizar. Una actuación que ha despertado cierto malestar entre un grupo de padres, en concreto los que están ahora mismo reuniéndose para volver a constituir la AMPA, pues no entienden por qué no se rebaja el muro en su totalidad y no solo una parte. Más allá de que, como recuerdan, la reivindicación histórica de este colegio siempre ha sido la de demoler esta infraestructura que data de 1962 y se levantó con la antigua cárcel ya derruida y desplazarlo para ganar espacio, critican que no se hayan podido sentar con el Ayuntamiento para “dialogar” y saber “por qué se rebaja una parte del muro y no otra”, señalan.   Tampoco entienden por qué hay tanta urgencia en acometer esta actuación ahora y piden que se certifique por escrito que la parte que no van a tocar es segura"


A este respecto, Álvarez explicó ayer que la obra cuenta con el respaldo de la dirección del centro, que se ha reunido estos días con las madres delegadas para informarles. De igual manera, la responsable municipal de Educación recuerda que el muro “no es nuestro” (por el Ayuntamiento) sino que es propiedad de Ministerio del Interior”, que es el que ha autorizado ejecutar estos trabajos a la altura de la parcela de la nueva Comisaría al objeto de intentar acabar con el “aspecto carcelario” de esta infraestructura. A esta actuación se sumará la reforma del alumbrado del colegio, para el que ya se ha aprobado presupuesto, que conllevará la eliminación de las torretas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN