Un mes después de haber asumido el puesto de número dos del grupo encabezado por José Antonio Alonso, Madina se ve preparado para afrontar el principal reto del Gobierno en el próximo período de sesiones: aprobar las cuentas públicas para el año que viene.
En una entrevista con Efe, se muestra seguro de poder sacar adelante los Presupuestos, y de reunir los siete votos que le faltan al grupo socialista para conformar la mayoría absoluta requerida.
Y es que Madina no ve como un problema la necesidad de buscar alianzas puntuales en el Parlamento, dentro de la denominada “geometría variable”, sino más bien lo considera una práctica “saludable para la democracia”.
Pero, en el caso de los presupuestos, está seguro de contar con un margen “bastante amplio” para negociar los respaldos requeridos.
“Nos gustaría meter a todos dentro de la elaboración presupuestaria, incluso a los que no quieren estar”, asevera Madina bajo la premisa de que en un momento de grave crisis económica todos los partidos políticos deberían “dar un ejemplo” de compromiso en favor de la estabilidad presupuestaria.