El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Podemos se opone al cierre de la Residencia de Mayores de La Línea

Critican la actitud de todas las administraciones respecto a este centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta -

Podemos La Línea ha denunciado que "si desde meses atrás ya veníamos criticando y afirmando el abandono institucional de nuestra ciudad por parte de todos las administraciones a todos los niveles; ahora tienen la desfachatez, o más bien la poca vergüenza, de esquilmar los pocos recursos públicos que nos quedan", en referencia a la Residencia de Mayores.

"Sabíamos que poco o nada les hemos importado nunca a todos estos alcaldes y alcaldesas que han ido preparándose un sillón fuera de nuestra ciudad en vez de preocuparse por el bienestar de su pueblo. Quienes han estado centrados en cumplir con los intereses partidistas, anteponiéndolos a la realidad social de sus conciudadanos y conciudadanas. Por eso estamos perplejos ante las declaraciones de la Diputada Isabel Armario afirmando que nuestro Ayuntamiento había sido debidamente informado del cierre de la residencia y como no, por omisión o inacción, el consiguiente desmentido de nuestro alcalde", alegan.

"Ya el pasado mes de septiembre nos temíamos lo peor. La respuesta de la Diputación a nuestras preguntas plenarias sobre el futuro de la residencia de mayores de La Línea se limitó a decirnos que barajaban tres posibilidades. Juan Franco buscaba alternativas viables técnica y económicamente. Ante esto y la cada vez mayor afición de nuestro alcalde a externalizar servicios públicos, pedimos que tuvieran en consideración la gestión pública del servicio y que apostaran por el mantenimiento y finalización de las obras de la nueva residencia de mayores", explican.

Como siempre, "renuncia sistemática del mantenimiento básico de todos los servicios públicos, provocando su deterioro de tal manera que la única solución “vendible” por su parte es la privatización. Con cientos de mayores esperando plazas en residencias, lo lógico es mantener y mejorar la existente, aumentar sus plazas, crear nuevas y si el servicio se ve desbordado, provisionalmente acudir a la concertada… pero nunca abandonar lo público como están haciendo y ha sucedido con los distintos gobiernos del PP y el PSOE.

Desde el Círculo de Podemos La Línea sostienen que "ofrecemos todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la actual residencia de mayores ante la incertidumbre del cierre y su futuro laboral. Al igual que apoyamos el derecho de las personas usuarias de esta residencia de disfrutar un servicios públicos de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN