La onubense Laura García-Caro ha encajado "con rabia" su descalificación en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato de España de Marcha en Ruta disputado en Valverde, en la isla canaria de El Hierro, y ha dicho que la volcará en el Critérium Nacional de abril para intentar clasificarse para la Copa de Europa.
García-Caro llegaba en un buen momento a esta competición, celebrada el pasado fin de semana y en la que buscaba pelear por las medallas y lograr el pase para la Copa de Europa de Marcha, que tendrá lugar el 21 de mayo en Podebrady (República Checa).
En tierras canarias, la marchadora de Lepe necesitaba ser una de las dos primeras y hacer una marca por debajo de una hora y 31 minutos, registro que no consiguió nadie, para ganarse el pasaporte para dicha competición continental.
Laura García-Caro ha asegurado a Efe que la "rabia" que siente por su descalificación en el Nacional la "sacará" el próximo 2 de abril en el Criterium Nacional de Marcha, que se disputará en Mérida.
"Aún estando derrotada es difícil perder la sonrisa", ha indicado la atleta del Club Ciudad de Lepe, que, tras quedarse el pasado año fuera de la Copa del Mundo de Roma, sigue aspirando a ser internacional de nuevo.
Ha explicado que su descalificación fue "un poco" una "faena" porque iba "muy bien" en la carrera, aunque ha destacado que el hecho de que nadie lograra la marca exigida le permite que todo siga abierto ante sus aspiraciones de ganarse un puesto para la Copa de Europa.
. "No hay nadie fijo y es lo que me tranquiliza", ha dicho García-Caro, que ha indicado que la prueba de abril en Mérida es "la única que cuenta ya" para ese objetivo, pues entre los resultados de ésta y de la disputada en El Hierro "saldrá la selección".