Algeciras ha dado inicio a los actos de Cuaresma con el traslado de la imagen de Jesús en su presentación al pueblo, el Ecce-Homo, desde la parroquia de San José, de la barriada de Las Colinas, hasta el templo de Nuestra Señora de la Palma.
Es la primera vez que la imagen de la que es titular esta Hermandad, la de más reciente creación en la ciudad, desfila por las calles de la ciudad. Se trata de un recorrido largo que ha servido casi como ensayo general para sus futuras participaciones en la Semana Santa.
En este caso, la imagen del Ecce-Homo es la que presidió el solemne Via-Crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La imagen va acompañada por los hermanos y la Junta de Gobierno de la Hermandad y el resto de Juntas de Gobierno de las Cofradías de la ciudad.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación municipal, acompañando al presidente del consejo, Manuel Delgado Cerro, y al vicario territorial, reverendo padre Juan José Marina Janeiro, mientras que por parte municipal también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y los delegados municipales Luis Ángel Fernández, Diego González de la Torre, Victoria Zarzuela y Laura Ruiz.
La próxima cita del Consejo Local será el jueves, a partir de las nueve de la noche, en La Palma, en el marco de un acto en el que será presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Algeciras, obra del fotógrafo Daniel Gil, y se hará entrega de la Palma Cofrade a Juan Garzón Vega, así como las tapas del pregón al pregonero de este año, Juan Luis Moreno Retamino.