De este modo, este primer documento contempla la rehabilitación del falso techo, la estructura, el tablero y la cubierta de la nave del templo. Los primeros informes técnicos reflejan que el falso techo interior presenta varias fisuras, algunas filtraciones puntuales de aguas pluviales y por el exterior algunas tejas movidas. Para su restauración será necesario eliminar el falso techo de yeso y restaurar la estructura de madera, el tablero y la cubierta de la nave.
El presupuesto previsto para esta actuación en este primer estudio es de 47.210 euros, aunque esta cantidad podría variar en posteriores fases del proyecto. En base a este primer borrador, el Ayuntamiento redactará el proyecto definitivo y buscará la financiación necesaria para ejecutarlo. El alcalde anunció ayer que no se descarta financiar esta reforma con fondos del Bicentenario, aunque aún no hay nada decidido.
Casa de hermandades
De otro lado, el regidor chiclanero ha anunciado la firma de un convenio urbanístico por el cual el Ayuntamiento pasa a ser propietario de unos terrenos ubicados en la trasera del Santo Cristo. En concreto se trata de una zona de 150 metros cuadrados destinada a espacios libres y una antigua pieza de bodega de 408 metros cuadrados para equipamientos.
Esta estructura será rehabilitada y destinada a uso de las hermandades de la localidad, especialmente a las de Santo Cristo y Medinacelli que tienen actualmente problemas de espacio. No obstante, Román ha mostrado su interés porque este espacio tenga una utilidad que vaya más allá de almacén. En este sentido ha apuntado que podría ser interesante que se habilitara un espacio para exposiciones aunque ha aclarado que “la decisión de su uso corresponde a las hermandades”.