En el encuentro, que tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro Moderno, el alcalde, José María Román, y el coordinador del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, explicarán el trabajo que se ha desarrollado en los dos primeros meses y el objetivo de poner en marcha una infraestructura de estas características.
El objetivo es que el Museo sirva de punto de partida para que el visitante se interese por conocer las bodegas que existen en Chiclana, las viñas, la tradición local, los diferente tipos de vino, su calidad, las salinas que aún mantienen actividad, la relevancia de la sal, etcétera. “Queremos dar un impulso al sector del vino, al que no vamos a dejar de apoyar en ningún momento. El enoturismo, el turismo que tiene en el vino un muy importante punto de interés, es un campo en el que ya estamos trabajando, y al que la apertura del Museo le dará un impulso de gran relevancia”, apunta el alcalde.
En el acto de meste viernes se mostrará un vídeo con imágenes de las bodegas de la ciudad, salinas, etcétera. Además, Rodríguez presentará numerosas ideas de otros espacios similares de todo el país, lugares donde ya se han desarrollado iniciativas de estas características.
En las próximas semanas quedará constituida una comisión de trabajo, que será la encargada de coordinar las ideas que le vayan llegando, para dar forma definitiva al contenido de este nuevo espacio cultural con que pasará a contar la localidad.
El Museo estará ubicado, además, en un lugar especialmente relevante, ya que se encontrará junto al futuro paseo que unirá la calle de La Plaza con La Longuera, un amplio lugar de esparcimiento y disfrute, de carácter peatonal, que contará, además de con este referente cultural, con el Mercado de Abastos o la plaza de las Bodegas, enclaves ya terminados.