Varios miembros del Partido Andalucista, entre los que se encontraban el alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Educación y Asuntos Sociales, Ana Pérez, presentaron la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) sobre Pobreza Energética aprobada el pasado mes de enero en el Pleno.
Esta ILM está siendo presentada por Andalucía X Sí en todos los ayuntamientos con representación andalucista, estando ya aprobada en 25 consistorios de la comunidad autónoma, aunque Molina espera que “se apruebe en una veintena más”. Esta iniciativa será llevada al Parlamento de Andalucía, donde se espera que pueda ser debatida por todos los grupos políticos.
“Esperamos que se apruebe en el Parlamento como ha ocurrido en Aragón, ya que lo que se plantea es un protocolo para que familias sin recursos no se queden sin un suministro tan básico como es la luz”, señaló Molina. Por su parte, Ana Pérez reconoció que en la localidad existen familiar en esta situación que han acudido a Asuntos Sociales, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que proceder a realizar los enganches de luz y ayudar en estos hogares.