La normativa actual del Metro de Sevilla no permite a sus usuarios viajar con sus animales, “cualesquiera que sean su tipo y tamaño, con excepción de perros guía”. No es así en otras ciudades de la península, como Barcelona, donde se permite su acceso en ciertos tramos horarios,o como en Madrid, donde lo pueden hacer desde el pasado julio. Encontrarse animales en el metro también es habitual en otros países europeos: Alemania, Francia o Inglaterra son ejemplos de ello.
Este hecho, llevó a Ignacio de la Casa, un vecino sevillano, a iniciar una petición en la plataforma Change.org (www.change.org/PerrosMetroSevilla) para que los usuarios del metro sevillano “no sean discriminados frente a otros ciudadanos de capitales europeas”. La petición, que ya cuenta con más de 6.000 apoyos, solicita se pongan en marcha los mecanismos necesarios para posibilitar a los usuarios y propietarios de perros poder viajar con ellos en Metro de Sevilla.
“Cada vez somos más los sevillanos que convivimos con animales, y mayores nuestras necesidades, como la de viajar en transporte público para acudir al veterinario, o simplemente movernos de un extremo a otro de la ciudad”, destaca Ignacio en su petición.
Los firmantes destacan que sería una medida que además, tendría un impacto medioambiental positivo. “Cada vez que queremos ir al centro, tenemos que llevarnos el coche, con el impacto que nos ocasiona a todos”, destaca Patricia Garduño, una de las firmantes.