El Salón de Usos Múltiples de Primaria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia acoge este viernes, 10 de febrero, una nueva edición de la ya tradicional “Cena del Hambre”, una iniciativa con la que esta institución nos muestra su lado más solidario y comprometido. La “Cena del Hambre” se realiza a beneficio de la ONG Manos Unidas Campaña contra el Hambre. Esta campaña alcanza ya su edición 58, en esta ocasión bajo el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.
Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la comunidad internacional para unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó "la paradoja de la abundancia": a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.
Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.
Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Nuestros ingresos provienen, en un 87,1 %, de fuentes privadas y en un 12,9 % del sector público. Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 71 delegaciones de Manos Unidas están ubicadas en España.
Desde su creación ha luchado contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
El precio simbólico de la entrada a esta “Cena del Hambre” es de 3 euros. Las entradas pueden adquirirse en la portería del centro. SAFA y Manos Unidas agradecen la colaboración de todos los interesados.