Xerez Deportivo Fútbol Club, 3-CD Pinzón, 0. Tres puntos que aupan al equipo azulino a la tercera posición de la tabla clasificatoria, en una jornada en la que salió muy beneficiado por los resultados de los equipos implicados en la lucha por el ascenso, ya que el Pozoblanco y el Xerez Club Deportivo perdieron en sus desplazamientos y el Ciudad de Lucena y el Estrella San Agustín empataron en sus partidos caseros. Incluso el Salerm Puente Genil, que sigue segundo, perdió sorpresivamente ante el San José, por lo que los de Juan Antonio se colocan a dos puntos del segundo puesto. Con los resultados que se habían ido dando a lo largo de la jornada no se podía fallar y no se falló, ya que se ganó con amplitud a un Pinzón que no fue tan fácil como pudiese parecer, pero que finalmente hincó la rodilla ante un Xerez DFC que marcó muy pronto, 8 minutos de partido, y que finiquitó la contienda ya en la recta final, cuando ya no hay tiempo para recuperarse.
Hubo novedades en la alineación inicial ya que Biri volvía al carril derecho y Carlos Cuenca al izquierdo, con Javi Tamayo como referencia más ofensiva. Caballero jugó en la media punta por dentro y no por fuera y en defensa, Alvaro Ramírez ni siquiera se vistió y formó una zaga de cuatro teóricos centrales que, en la práctica, fueron dos. Novedades para ganar un partido que vera muy importante en un tramo liguero en el que cualquiera es capaz de fallar ante un equipo de la zona baja.
A los 8 minutos una buena acción de Javi Tamayo dejó en libertad a Biri para fusilar a Cristián y abrir el marcador, que es lo más complicado ante rivales del nivel del Pinzón. Cuenca pudo hacer el 2-0 pero no llegó al centro de Biri, muy activo por su banda, y el propio Cuenca protagonizó otras dos acciones de peligro pero el marcador no se movería y con el 1-0 se llegó al descanso.
El Pinzón intentó asustar en el inicio del segundo periodo, lo que obligó a Juan Antonio a recomponer líneas y a dar mayor fortaleza y equilibrio al centro del campo con la salida de Copero. Edu Villegas intervino para decir que está bajo los tres palos por algo y el recién salido Copero pudo sentenciar pero el balón se fue el palo. Finalmente la presunta igualdad de fuerzas, que no era tal, se rompió cuando Fernando Guisado se autogoleó. Con el 2-0 ya no había partido o al menos ya no había incertidumbre y en el 76 hay un penalti favorable a los locales que Javi Tamayo materializó en el 3-0 definitivo. Tercero es ya de nuevo el Xerez DFC, que retorna a zona de ascenso.
Arbitró David del Río que amonestó al local Antonio y a los visitantes José Mari, Anarte y Fernando Guisado.
Xerez DFC. Edu Villegas; Antonio (Alex Padilla, 66), Joaqui, Borja, Adri; Barba, Orihuela, Caballero (Benítez, 80); Biri, Javi Tamayo (Pedro Herrera, 86) y Cuenca (Copero, 60).
Pinzón. Cristián (Lobo, 46), Alberto Garrocho, Fernando Guisado, Moi (Germán, 80), José Mari, Rubén Negrete, Anarte, Sergio Sánchez, José Mari, Quini (Pedrito, 73) y Catalí (Víctor Sánchez, 80)
Jerez
(3-0), triunfo para volver a la zona de ascenso
La victoria se alió con los marcadores de rivales directos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- (3-0), triunfo para volver a la zona de ascenso · Jerez · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos