La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino celebró ayer el acto de entrega de premios a los restaurantes visitados durante 2016. Los principales galardones han recaído en Jesús Moral, de restaurante Taberna de Miguel, en Bailén, como Mejor Chef y al Asador de Santiago de Úbeda, Mejor Restaurante. El resto de galardones han sido para Casa Herminia, Mejor Plato, por su cardo frito en aceite de oliva con escabeche de perdiz y crujiente de jamón; Mejor Maridaje para el restaurante Dixtinto de Jaén y Mejor Sala para la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.
También recibieron un reconocimiento el resto de restaurantes visitados por los miembros de la asociación el año pasado y que han sido candidatos a estos premios: La Alcuza, de Pegalajar; Alicún, de Úbeda; Mercado Gourmet, de Jaén; Mangasverdes, de Jaén; La Capilla, de Jaén y Parador de Santa Catalina.
Durante el acto de entrega de estos IV Premios Amigos del Santo Reino se rindió un homenaje a los integrantes de Supersubmarina, que son socios de honor de la Asociación.
En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén participaron el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la subdelagada del Gobierno en Jaén, Francisca Navarrete; el presidente de la Asociación Gastronómica, Darío Díaz; la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Morales de Coca; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras o la concejala de Comercio, Yolanda Pedrosa, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Darío Díaz destacó el enorme nivel que existe en la gastronomía de la provincia. “Os aseguro que para nosotros la elección de los premiados ha sido muy difícil porque en todos los restaurante visitados hay un denominador común: la calidad y además calidad con sello de Jaén”, explicó. Una mención especial ha sido para el chef premiado, Jesús Moral, que ayer mismo obtuvo el Premio Cocinero Revelación 2017 en Madrid Fusión, el galardón más importante de España para jóvenes cocineros. “Nos agrada y mucho coincidir en este premio, un galardón que por nuestra parte habíamos decidido otorgar antes de que este premio se hiciera público, y es que la calidad de este cocinero es sobresaliente”, manifestó el presidente de Amigos del Santo Reino.