Las jornadas festivas concluyeron en la madrugada de ayer lunes con los fuegos artificiales, muy celebrados por las miles de personas que se concentraron para asistir al espectáculo pirotécnico que se montó en la plaza de toros de Las Palomas. Los artificios de pólvora y luz se prolongaron 20 minutos, hasta las 2.20 horas.
En cualquier caso, muchos eran los operarios que no conocieron el descanso ayer, lunes de resaca, y se dedicaron a desmantelar las casetas que se encontraban en el Real. Sin embargo estos trabajos se prolongarán durante días, o incluso semanas ya que a las casetas se une también las estructuras.
Limpieza
Cabe recordar que, como cada año, la Delegación de Limpieza tiene previsto un plan de limpieza de choque en las barriadas anexas al recinto ferial así como en el propio parque.
Así, diariamente desde ayer, y hasta concluir la limpieza general, se dará prioridad “a la retirada de los residuos orgánicos del recinto ferial para evitar los malos olores y la aparición de roedores o insectos, utilizando para ello un camión recolector de gran capacidad y tres operarios”.
Más tarde, al concluir el desmontaje de las casetas, o bien cuando los accesos permitan la entrada de los medios humanos y técnicos adecuados, “será puesta en marcha la operación de limpieza general tanto del recinto ferial como de las barriadas colindantes, que durarán diez días desde el momento en que empiecen”.
Asimismo, tras la finalización de los trabajos de recogida de residuos y limpieza final se llevará a cabo una nueva desratización, desinfección y desinsectación tanto del Parque Feria como de las zonas adyacentes.