El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona adjudica la gestión cultural de los 2 principales yacimientos

Se trata del centro de interpretación de la necrópolis megalítica de Corominas y del centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Las Torres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha adjudicado la explotación y gestión cultural del centro de interpretación de la necrópolis megalítica de Corominas, situado en el Parque Municipal San Isidro Labrador, y del centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Las Torres, ubicado en la zona de Guadalmansa, y que cuenta con un asentamiento fenicio, una villa romana y una torre almenara de la época medieval.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, ha señalado, a través de un comunicado, que la empresaria local Cristina Ocaña Torcal se ocupará durante los próximos dos años de la puesta en valor de los dos principales yacimientos arqueológicos del municipio.

En este sentido, ha indicado que, entre los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de este servicio, destacan las mejoras presentadas por la adjudicataria para conseguir una mayor difusión y proyección social de ambos espacios.

Así, la nueva responsable del servicio desarrollará una serie de campañas publicitarias para dar a conocer estos yacimientos, instalará paneles explicativos que informarán a los visitantes sobre la historia de estos espacios y se realizará una recreación tribal para que los usuarios conozcan cómo era la vida de sus antepasados.

Asimismo, el Consistorio recibirá como mejora 300 visitas guiadas al año. Dichas mejoras, según ha señalado Guerreo, están valoradas en 13.000 euros.

Por otra parte, la adjudicataria se ocupará, también, de la limpieza y el mantenimiento de ambos enclaves y contará con personal especializado en actividades culturales. Según las previsiones de la nueva adjudicataria, ambos centros recibirán más de 5.000 visitas anuales.

Por otro lado, el edil ha señalado que para el equipo de gobierno es "prioritario" poner en valor los yacimientos arqueológicos que se encuentran en Estepona, ya que "queremos ofrecer este tipo de iniciativas culturales a los turistas que nos visitan para complementar y enriquecer nuestra oferta de sol y playa".

Por último, ha apuntado que el objetivo último es que los ciudadanos se "acerquen y conozcan estos yacimientos de la mano de profesionales en la materia" porque "estamos convencidos de que el público puede interesarse por la historia a través de iniciativas diferentes", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN