El tiempo en: El Condado

Barbate

Retirado el fibrocemento del CEIP Francisco Giner de los Ríos

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha llevado a cabo los trabajos durante las pasadas vacaciones navideñas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Francisco Giner de los Ríos.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha llevado a cabo, en las pasadas vacaciones navideñas, la retirada de diversos elementos de fibrocemento en seis centros educativos de la provincia. Concretamente, las actuaciones se han ejecutado en el IES Almadraba (Tarifa), en el CEIP Guadalquivir (Sanlúcar de Barrameda), en el CEIP Andalucía (La Línea), en el CEIP Constitución (San Fernando), en el CEIP Maestro Gabriel Arenas (San Roque) y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (Barbate).

Estas actuaciones son de las denominadas “menores”, ya que se han tenido que ajustar al tiempo de descanso escolar del alumnado. De esta manera, la mayoría de ellas se han centrado en la eliminación de techumbres de pequeños espacios y en su reposición, como es el caso del CEIP Constitución de San Fernando , el CEIP Andalucía de La Línea o el IES Almadraba de Tarifa.

La Delegación Territorial de Educación en Cádiz, a través de la Agencia, ha venido realizando desde el pasado mes de julio un trabajo de inspección e inventariado dirigido a contar con un registro de infraestructuras educativas con presencia de este material, que es el primer paso del proceso de actuación en la planificación de retirada de amianto de centros educativos, dotada con 60 millo-nes de euros hasta el año 2022.

En las pasadas vacaciones de verano ya se realizaron diversas actuacio-nes en la provincia de Cádiz y para el próximo periodo estival está prevista la in-tervención en otros centros, aunque en éstos serán actuaciones de mayor envergadura.

Dada las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipula-ción de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deben pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto. El Gobierno andaluz recuerda que la mera presencia de fibrocemento no debe ser motivo de alarma para la comunidad educativa. Solo si el material se manipula, perforándolo o cortándolo, o en menor medida si se rompe, puede haber riesgo de desprendimiento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN