El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Intento frustrado de Pablo Comas de “torpedear” la junta

Aprueban abrir la hoja registral del club en el Registro Mercantil tras la celebración de la junta general de accionistas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de accionistas -

La junta general de accionistas del Recreativo de Huelva siguió este martes el guión previsto pese al intento de frustrarla del exmandatario Pablo Comas, quien envió una carta al notario en la que denunciaba “falta de información”. Sin embargo, en dicha sesión se aprobó las cuentas de varias temporadas, aunque no se validaron las de las campañas 2014-15 y 2015-16, que corresponden a la era de Gildoy España, debido a que hay un informe de auditoría que deniega la fidelidad de las cuentas. Además, se decidió reabrir la hoja registral del club en el Registro Mercantil, por lo que Comas será historia del Decano en un plazo breve de tiempo al no figurar en ningún documento del club. También serán historia los consejeros Antonio, Jesús y José Luis Martín, más Álvaro Roncal y Benjamín Naranjo.

Así, el portavoz del Decano, Jesús Pulido, habló a la conclusión de la junta de accionistas para asegurar que la reapertura de la hoja registral permitirá al club “operar con total legitimidad” ante terceros y que “también es importante para los planes futuros de venta, y ahora la representatividad del club queda totalmente acreditada”.

Además, Pulido manifestó que Comas realizó “un intento marrullero” a última hora de “torpedear” la junta pero “no tiene base legal” porque “como todo accionista, ha tenido tiempo de acreditarse y recoger información. Se publicó la celebración de la junta en el Borme y en un diario de tirada local con el tiempo que se estipula”.

Siguiente paso: Hacienda
Después de la celebración de la junta, el consejo de administración tiene ahora sus miras puestas en la reunión con la Agencia Tributaria para intentar desbloquear las cuentas. De esta forma, Pulido comentó que la presencia de los nuevos consejeros Carlos Hita y Jonathan Pérez permite que “el Ayuntamiento se meta de lleno en la gestión del club e intente solventar esta situación de crisis. Así, se refuerza al actual consejo de administración. Ahora empezamos una nueva etapa para seguir cumpliendo hitos con la mente puesta en el pliego de condiciones, que estará disponible a finales de este mes de enero”.

Por otro lado, el portavoz del Decano anunció que se está negociando la salida de varios jugadores y que esperan que se solucione el tema del exentrenador Alejandro Ceballos y de las denuncias de los jugadores para poder reforzar al equipo en este mercado de inviern

Por ello, según Pulido, hay que "reformular con una auditoría" las cuentas de la citada temporada, así como formular las de la 2015-16, para las que la anterior gestión "no solicitó la auditoría".

Sobre la trascendencia de la reapertura de la hoja registral de la entidad en el Registro Mercantil, el portavoz y consejero del club ha asegurado que esta medida permite "operar con total legitimidad" ante terceros y que "también es importante" para los planes futuros de venta del Recreativo.

"Ahora la representatividad del club queda absolutamente acreditada", ha resaltado Pulido, que ha comentado que con la oficialidad de esta junta quedará atrás la etapa de Gildoy en el 'Decano'..

En este sentido, en la junta se han reflejado los últimos ceses y nombramientos en el consejo de administración, como son la salidas de Pablo Comas, Víctor Hugo Mesa y de los consejeros que estaban con ellos, además de la entrada de los nuevos a propuesta del Ayuntamiento onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN