Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha lamentado "la imagen del municipio que se traslada al ciudadano y a la comarca al volver a aparecer el nombre de Los Barrios vinculado con irregularidades urbanísticas vinculadas a un miembro del equipo de gobierno andalucista".
Desde LBSSP recuerdan que "el asunto de las obras realizadas en el domicilio, vivienda habitual de la edil andalucista, no es un tema nuevo sino un asunto que se remonta a 2014. Un asunto que tras casi dos años sigue sin resolverse cuando lo normal para cualquier ciudadano de a pie es que el asunto estuviese cerrado y la obra demolida".
Para la formación morada, "lamentablemente, la falta de voluntad política del equipo de gobierno cuando se trata de aplicar la legalidad a un miembro de su formación ha llevado a que desde una fuerza política se haya puesto este caso en manos de la fiscalía, agrandándose el asunto y dando una imagen bochornosa".
Igualmente desde LBSSP señalan que "mientras mes tras mes en los decretos de alcaldía se puede observar como se interponen multas coercitivas a los expedientes abiertos que señala el equipo de gobierno, no se ha interpuesto ninguno en la citada vivienda, mostrando así la doble vara de medir andalucista".
Finalmente, para LBSSP lo "lógico sería que el equipo de gobierno hiciera público el expediente y la concejala afectada diera las oportunas explicaciones públicas tanto a la corporación municipal como a los vecinos de Los Barrios. No es lógico que un miembro del equipo de gobierno que debe velar por el cumplimiento de la ley sea el primero en no cumplirla".