El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes con Conecta-T

El alcalde, Miguel Molina, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, han firmado este martes un convenio para la organización del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, han firmado este martes un convenio de colaboración para la organización del programa de Ocio Joven “CONECTA-T”.

El programa consiste en ofertar actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes, con la finalidad de que se conviertan en alternativas al consumo de alcohol y otras drogas.

Los objetivos del programa son fomentar acciones que promuevan el uso del ocio y el tiempo libre por parte de los jóvenes, que les permitan divertirse y satisfacer sus necesidades de relacionarse con los demás, fomentar el asociacionismo juvenil, y la participación de los jóvenes en las actividades de su entorno, reforzar la autoestima y la imagen personal de los participantes.

Una parte a destacar del programa es el curso de formación a los jóvenes corresponsales en habilidades sociales, tiempo libre y prevención de droga para que actúen como mediadores en las actividades programadas.

Las actividades se van a realizar en la Casa de la Juventud los sábados por la tarde y van a colaborar las Asociaciones del Consejo Municipal de Juventud y los corresponsales juveniles.

Este nuevo programa complementa los diferentes talleres y cursos que durante todo el año se realizan en la Casa de la Juventud siendo los destinatarios/as tanto niños/as como jóvenes. Actualmente se ofertan talleres de creatividad, teatro musical, baile flamenco, zumba, dibujo manga, hip hop, informática, juegos de mesa y pilates.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN