La Línea rindió ayer un merecido homenaje al padre Juan Valenzuela en el segundo aniversario de su fallecimiento con el descubrimiento de una placa en la plaza que lleva su nombre.
Presidió el acto el alcalde de la localidad, Juan Franco, acompañado de varios ediles, entre ellos los miembros del Partido Popular Nacho Macías y Juan Carlos Valenzuela Tripodoro, quien, además, es sobrino del homenajeado.
“Agradecer al arcipreste y otros sacerdotes, a Alfredo Gallardo, presidente de la Balona, a representantes de todos los partidos políticos, vecinos y amigos del barrio por su asistencia”, manifestaba, precisamente, el edil popular en referencia al acto del Ayuntamiento. Del mismo modo, Valenzuela trasladó “al personal de mantenimiento, educación y limpieza por la colaboración en la preparación”, además de un “agradecimiento especial” a Pepe Tejero; a Jesús Asencio Pérez “por la fotografía” y a Lola Cabello “por el diseño”.
La placa lleva inscrita una imagen del sacerdote, a la que se une una cita bíblica (Santiago, 3-13), que reza así: “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría”.
Valenzuela, quien fuera arcipreste de La Línea, falleció el 11 de diciembre de 2014 a los 75 años de edad. Desarrolló la mayor parte de su sacerdocio en La Línea, preocupado por la cuestión social, la evangelización y formación de los jóvenes, el desarrollo y la promoción de los más necesitados y desfavorecidos, la lucha contra la droga, junto al Padre Diego, y el acompañamiento y dirección espiritual de hermandades y cofradías.