Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido in fraganti a dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, cuando transportaban en un furgón isotérmico refrigerado de grandes dimensiones 108 plantas de marihuana en pleno proceso de crecimiento.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los hechos sucedieron la tarde del pasado día 25 de noviembre, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron en la barriada de los Almendros una furgoneta de grandes dimensiones con rotulación de una empresa de alquiler y que se trataba de un vehículo frigorífico que circulaba por la calle Sierra de Gredos.
Dicho vehículo iba ocupado por dos hombres jóvenes, los cuales al detectar la presencia policial, iniciaron maniobras de evasión, siendo seguidos por los agentes. En un momento determinado la furgoneta en cuestión, colisiona levemente en el lateral derecho con la esquina de un inmueble, motivo éste por el que se sumaron a la persecución más coches policiales, siendo finalmente interceptada en la confluencia de las calles Sierra de Laujar con Granada.
Cuando los agentes inspeccionaron la furgoneta, localizaron en el interior del compartimento de carga, 108 plantas de marihuana con sus respectivas macetas de una altura de unos 60 centímetros, en pleno proceso de crecimiento.
Asimismo, en la guantera del vehículo fue encontrado un contrato de alquiler a nombre de uno de los detenidos con fecha del día anterior.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.