La Gerencia de Urbanismo ha renovado esta semana la iluminación de la Glorieta de los Marineros, que ha estrenado un total de 154 proyectores LED que consumen un 81 por ciento menos que la instalación anterior en el marco de la estrategia de eficiencia energética que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad. con el objetivo de reducir el consumo energético y el impacto medioambiental.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, las antiguas luminarias eran de tipo incandescente, muy ineficientes, por lo que Urbanismo ha procedido a la renovación de estos proyectores por otros más actuales, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La Gerencia ha aprovechado esta actuación para dotar a la fuente de un sistema de ahorro de agua que, mediante un anemómetro y un controlador de frecuencia asociados al mecanismo de bombeo, consigue reducir la altura de los chorros de agua. De este modo, la fuente no elevará tanto el agua en los días de viento para evitar pérdidas.
Esta actuación se enmarca dentro de una estrategia de eficiencia energética que ya se ha desarrollado en estos meses en zonas como Torreblanca o el barrio León de Triana y que se ejecutará a través de una inversión de 399.000 euros próximamente en el Parque Amate. En el último consejo de la Gerencia se aprobaron también los proyectos para Cartuja y Santa Clara.