El tiempo en: El Condado

Jerez

La alcaldesa ratifica que la fábrica de calzado creará 100 empleos

Asegura que los 17 puestos anunciados ayer que se van a crear corresponden a una primera fase de empleados que viajarán hasta Italia para formarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha salido al paso de las informaciones que rebajaban a 17 los puestos de trabajo que iba a generar la fábrica de calzado que promueve en la zona de Puertas del Sur una empresa filial de la multinacional italiana Esjot Goldenberg. Sánchez mantuvo a primera hora de la mañana un encuentro con los promotores de la iniciativa, que confirmaron que sus pretensiones pasan por la creación de más de un centenar de empleos.

Según la regidora, la confusión habría tenido como origen una reunión entre la asociación Adecosur y los promotores, que dio pie a un comunicado del colectivo de empresarios del distrito sur en el que se rebajaban sensiblemente las expectativas de generación de empleo de este proyecto.

De este modo, Mamen Sánchez explicó que esos 17 puestos de trabajo que van a generarse de manera inmediata se integran en una primera fase del proyecto. En concreto, esos trabajadores tendrían que desplazarse a Italia para adquirir formación y, con posterioridad, trasladar los conocimientos adquiridos al resto de la plantilla, que se contrataría en los próximos meses.

La alcaldesa se mostró visiblemente molesta con lo que consideró “un malentendido”, por cuanto podría ponerse en cuestión la seriedad y solvencia de una empresa que ha accedido a un préstamo de 14 millones de euros del Ministerio de Industria para el desarrollo de este proyecto. “Se trata de una empresa seria, que tiene concedido un préstamo por parte del Ministerio de Industria de casi 14 millones de euros y que además tiene en trámite otra solicitud para otro programa Reindus. Estamos hablando por tanto de una empresa internacional seria que ha decidido instalarse en Jerez y cuyo buen nombre puede quedar en entredicho por titulares que no se corresponden con la realidad”, explicó. 

La secuencia del proyecto

Con posterioridad a la contratación de esos 17 primeros trabajadores -este próximo mes de diciembre-, el proyecto tendrá otras dos fases. En una primera, que según Mamen Sánchez se pondrá en marcha entre los meses de febrero y marzo de 2017, se contratarán entre 50 y 60 personas; y más adelante se empleará a idéntico número de trabajadores.

La alcaldesa, que lamentó que se haya vertido a la opinión pública una información “errónea y falsa”, aseguró por otra parte que el Consistorio “cumple con el compromiso de no dar demasiados datos de las empresas” que se interesan por instalarse en la ciudad.

Sin embargo, en este caso ha sido la propia empresa quien ha “autorizado” al Ayuntamiento a aclarar la información que había divulgado Adecosur cuyo contenido, según Mamen Sánchez, “no se corresponde con la realidad”.

Se trabajará 24 horas y a tres turnos

El Ayuntamiento viene asesorando a la sociedad mercantil Oil Toecaps España Safety -filial española de Esjot Goldenberg- para favorecer su implantación den la ciudad desde el mes de noviembre de 2015. El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de una fábrica de punteras de acero para calzado de seguridad, en una nave industrial de 5.000 metros cuadrados ubicada en la calle Finlandia, frente al centro comercial Carrefour Sur. La inversión prevista asciende a 20 millones de euros, contemplándose la generación de alrededor de 150 puestos de trabajo. El trabajo se desarrollará las 24 horas del día, a tres turnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN