El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado que el primer viaje oficial que el Rey realizará el próximo sábado a Arabia Saudí, tras los meses de bloqueo institucional en España, "a lo mejor no era el más adecuado".
"A lo mejor no era el más adecuado ni el primer sitio que había que visitar", ha afirmado Errejón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Errejón ha destacado que le gustaría que se tuviese más sensibilidad a la hora de visitar países "que violan los derechos humanos".
A este respecto y preguntado por el apoyo que prestó el alcalde de Cádiz y miembro de su partido José María González 'Kichi' al contrato de Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, ha señalado que al regidor "no le corresponde decidir sobre la política exterior española" y que, por tanto, no se le puede cargar esa responsabilidad.
Además, ha considerado que en el ámbito de la política exterior hay que ser "cuidadoso" a la hora de elegir "a qué países se hacen determinados guiños".