La contratación registró el pasado mes de octubre un crecimiento interanual del 5,67 por ciento. En concreto, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jerez tramitaron un total de 9.334 altas laborales, 501 más que en el mismo periodo del año anterior. El mes de octubre fue también más positivo que el de septiembre, aunque con apenas una decena más de contratos.
El aumento en la contratación fue especialmente llamativo en el sector servicios, con un incremento interanual de las altas del 12,90 por ciento. Ese repunte, unido al de la industria, que fue del 2,65 por ciento, enjugó las pérdidas registradas en la agricultura y la construcción, del 18,14 y el 5,39 por ciento, respectivamente.
El sector servicios sigue concentrando buena parte de la actividad económica de la ciudad, acaparando el 74,24 por ciento del total de las contrataciones registradas en octubre. Por detrás se sitúan la agricultura (13,14 por ciento), la construcción (6,38) y la industria (6,22).
El incremento de las altas laborales fue más significativo entre las mujeres que entre los hombres. En el primer caso, se registró un aumento interanual del 13,20 por ciento, mientras que en el segundo fue sólo del 0,80. No obstante, los varones siguen concentrando el 57,92 por ciento de las contrataciones.
Como suele ser habitual, la temporalidad marca las nuevas altas, ya que únicamente el 3,22 por ciento de los contratos registrados tienen carácter indefinido.
El presente ejercicio acumula ya un total de 89.632 contrataciones en Jerez, 4.223 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 4,94 por ciento. Por tanto se mantiene la tendencia de crecimientos interanuales iniciada en el ejercicio 2013.