El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Villar y Jordán golpean al Sevilla Atlético

El filial del Sevilla llegaba a Zorrilla amenazante, nadie ignoraba en Valladolid su osadía o su desparpajo, pero perdió 2-0

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • perdió el sevilla atlético -

El Real Valladolid doblegó al Sevilla Atlético (2-0) en un partido de dominio local aunque sin ocasiones claras hasta la segunda mitad, cuando la lluvia ya condicionaba sobremanera el juego de ambos equipos pero Villar y Joan Jordán, con un gol soberbio, certificaron un merecido triunfo vallisoletano.

El filial del Sevilla llegaba a Zorrilla amenazante, nadie ignoraba en Valladolid su osadía o su desparpajo. De hecho, Herrera había dicho durante la semana que era un equipo sin pecados de juventud, con una defensa y un medio campo muy "perros".

Sin embargo, el partido empezó con un Valladolid dominador y haciendo de perro mientras el Sevilla hacía de gato. Los de blanquivioleta llevan cinco semanas en buena línea y casi por inercia comenzaron gobernando el medio campo en los primeros minutos, como el boxeador que se planta en el centro del ring a la espera de conectar un golpe letal.

De "golpes" el Valladolid andaba un poco justo, pues desde la lesión de su goleador José Manuel Arnáiz, un mirlo blanco de esos que salen de la cantera derribando la puerta, el gol no estaba siendo una tarea fácil.

No obstante, Herrera puso hoy la "indumentaria" de titular a Raúl de Tomás, jugador cedido por el Real Madrid y que, precisamente, adopta a veces ademanes o gestos similares a los Cristiano (salvando los distancias). Sin embargo, sólo De Tomás y Juan Villar jugaron hoy en punta, sin muchos apoyos durante la primera mitad. Pocos efectivos entre una defensa tan poco permeable como la andaluza.

En ocasiones, la calidad y la velocidad del Sevilla se vieron frenadas por el estado del terreno de juego, que acusó la lluvia caída durante todo el día en Valladolid aunque Ivi y Borja Lasso dejaron pinceladas de su clase y Matos, siempre profundo, protagonizó el primer disparo a puerta del encuentro.

El partido transcurrió equilibrado y con ritmo notable. Antes de la media hora, Raúl de Tomás y Balbi tuvieron opción de generar noticias ofensivas para el Real Valladolid en sendas llegadas que se fueron al "limbo".

A los de Paco Herrera les faltó en esta fase abrir más el campo, aunque el argentino Luciano Balbi chutó desde lejos y su disparo, rotundo y bien dirigido, estuvo a punto de "besar" la escuadra derecha de la portería de Caro (min 36).

En la reanudación, continuó la simetría y el equilibrio entre unos y otros. Apenas hubo ocasiones hasta que una internada de Moyano permitió a Juan Villar batir a Caro tras recoger un rechace del guardameta sevillano a su primer disparo (min. 55).

Pese a los cambios, el Sevilla ya no supo reaccionar ante un Valladolid con varios jugadores, como Jordán, Balbi o Míchel, que van a más y que están haciendo del equipo vallisoletano un conjunto sobrio y fiable. No en vano, lleva un mes sin perder.

Precisamente Jordán, el mejor jugador local, marcó el segundo tanto de una "zapatazo" espectacular desde fuera del área. Este gol fue como un golpe en plena mandíbula para un Sevilla Atlético en el que ya solamente Ivi inquietó a Becerra.

 

- Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Álex Pérez, Balbi; Guitián (Luismi, min. 91), Jordán, Álex López, Míchel; De Tomás (Drazic, min. 88) y Villar (Mata, min 74).

0 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio (Boutobba, min 83), Yan (Cotán, min. 62); Curro (Pozo, min. 74), Borja Lasso, Ivi; Carrillo.

Goles: 1-0: Min. 55, Villar. 2-0: Min. 74, Jordán.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a De Tomás, Balbi, Diego, San Emeterio y Bernardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División disputado en el Estadio José Zorrilla ante unos 7.600 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN