La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes por intentar introducir en Melilla a una inmigrante menor de edad que iba escondida en un doble fondo practicado en el depósito de combustible del coche.
En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las diez de la mañana del pasado jueves, cuando un Opel Kadett con matrícula marroquí ocupado por dos personas pretendía entrar en la ciudad por el control de Beni-Enzar.
En una primera inspección ocular, los agentes advirtieron cierta anomalía sospechosa en los bajos del coche. Hicieron un registro a fondo y descubrieron que el depósito de combustible había sido manipulado y sustituido por una botella de plástico para poder habilitar un doble fondo.
En él, los guardias civiles encontraron a una mujer, que resultó tener 16 años y dice proceder de Uganda, encajada en posición fetal, que necesitó ayuda para salir. La inmigrante, que tenía “muy mal aspecto”, fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde se le diagnosticaron “dolores articulares, mareos y cefalea” de carácter leve, aunque fue dada de alta.