Dos ciudadanos venezolanos han sido detenidos por la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga) por transportar cocaína en sus organismos después de la muerte de otro compatriota por las lesiones ocasionadas por la ingesta de 99 bellotas de esta droga y la rotura de dos de ellas.
Las tres "mulas" viajaban en un vuelo que cubría la ruta Valencia-Tenerife, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia a principios de octubre en el aeropuerto de Málaga debido a las dolencias abdominales de uno de ellos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
El pasajero, que transportaba en total 1.455 gramos de cocaína en cápsulas en el interior de su organismo, fue acompañado en el trayecto de la ambulancia al hospital por dos compatriotas, los cuales desaparecieron tras el ingreso del primero en Urgencias, donde falleció poco después.
Los agentes localizaron a los dos acompañantes en una pensión de Torremolinos y los detuvieron por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Ambos portaban decenas de bellotas de cocaína en el interior de sus organismos y, pese a que evacuaron parte de la sustancia en el hostal, tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para que expulsaran el resto.
En un registro de la habitación del hostal, los investigadores intervinieron 105 bellotas de cocaína y 125 euros, y en el hospital los arrestados expulsaron 62 bellotas que contenían 930 gramos de la misma droga.
Además, la Policía se incautó de 21 bellotas de cocaína en un contenedor de basura de las inmediaciones de la estación de tren que supuestamente arrojaron allí los detenidos.
La operación ha concluido con la intervención de 285 bellotas de cocaína con un peso total de 4,1 kilos, además de 33.125 bolívares venezolanos, 175 euros y cuatro teléfonos.