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Cádiz

Puesta en marcha de un servicio de intermediación laboral en Cádiz

Entre las concejalías de Asuntos Sociales y Fomento, comenzará a funcionar a partir de la semana que viene.

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Las concejalas de Fomento y de Asunto Sociales, Laura Jiménez y Ana Fernández, respectivamente, han anunciado hoy la puesta en marcha la próxima semana del Servicio de Intermediación Laboral que va a impulsar el Ayuntamiento de Cádiz y del que se ha dado hoy cuenta a la Junta de Gobierno Local. Este Servicio aportará un porcentaje de los trabajadores que se tengan que contratar con motivo de las cláusulas sociales municipales.

“Siempre hemos dicho que el empleo y la inclusión deben ir de la mano para afrontar la realidad social que atraviesa la ciudad de Cádiz. El modelo de ayudas, por sí solo, no es capaz de revertir la situación que viven muchas de las familias golpeadas por la crisis en nuestro municipio. Es por ello que desde el Equipo de Gobierno hemos apostado por la estrecha colaboración entre las delegaciones de Asuntos Sociales y Fomento, en este caso para diseñar un itinerario de intermediación”, ha explicado Jiménez.

Es por ello que se ha puesto en marcha un equipo formado por técnicos de Fomento y Servicios Sociales. “Se han celebrado reuniones semanales para concretar criterios de baremación y determinar una herramienta que pueda valorar tanto los factores sociales como los laborales de las personas destinatarias del servicio”, ha concretado la edil.
De esta forma, se ha creado una herramienta de baremación con diferentes puntuaciones que contempla criterios sociales, de motivación hacia el empleo y la formación, de perfil profesional, puntuaciones de corte, etc. Todo ello integrado en un itinerario de atención y seguimiento para acompañar precisamente esta experiencia de inclusión.

Por otro lado, la concejala Fernández ha destacado que desde Servicios Sociales ya se han reunido con los trabajadores para hacer una derivación a criterio profesional en una primera fase. Y en principio, se calcula entre 50 y 100 personas derivadas y a la espera de ser atendidas.

Una vez que el servicio comience a funcionar y se haga público, se atenderá por demanda de las personas que tendrán que pasar en primer lugar el corte social establecido.

Una vez se comiencen las atenciones, el equipo se reunirá periódicamente con el servicio informático del Ayuntamiento para crear una herramienta que sistematice todo este trabajo, con el fin de evitar lo que ha ocurrido en los últimos años, esto es, listas sueltas sin una herramienta común, sin una recogida de datos unificada.

“Creemos que éste es un paso muy importante en cuanto a empleo, y que supone además un giro en las políticas que el Partido Popular había implantado en este Ayuntamiento. Es un paso más en revertir el modelo asistencialista, hacia la inclusión laboral”, ha defendido la edil de Asuntos Sociales.

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