El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Cañamero no descarta desmarcarse de Podemos en la votación de Homs

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha insistido en que los diputados no deben tener "ningún privilegio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cañamero -

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, el sindicalista agrario Diego Cañamero, no descarta desmarcarse de la consigna de su grupo en contra del suplicatorio que ha solicitado el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convèngencia, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Yo voy a guardar mi línea de actuación; yo quiero que no haya ningún privilegio absolutamente para nadie

En declaraciones en el Congreso tras registrar un escrito solicitando que se deje sin efecto su fuero parlamentario, el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha insistido en que los diputados no deben tener "ningún privilegio".

En este contexto se le ha preguntado si comparte la decisión de Unidos Podemos de rechazar que se despoje de su fuero a Homs o si se plantea apoyar la petición del Alto Tribunal para permitir que se le investigue.

PRIVILEGIOS, PARA NADIE

"Yo voy a guardar mi línea de actuación; yo quiero que no haya ningún privilegio absolutamente para nadie, independientemente de lo que se pueda esconder detrás y de que pueda haber una intención de juzgarlo en un tribunal por cuestiones políticas", ha argumentado.

En este contexto, tras apuntar que tiene que estudiar el asunto concreto de Homs, ha subrayado que va a defender que no haya "aforamientos absolutamente para nadie". "Voy a apoyar cualquier cosa para que los diputados no tengan ningún privilegio, tenemos que ser personas que representamos a la sociedad civil sin ningún tipo de privilegio; la política no es una profesión es una devoción", ha aseverado.

Preguntado si considera privilegio ser juzgado por el Tribunal Supremo, Cañamero ha señalado que lo es si se prohíbe que los parlamentarios sean enjuiciados en los tribunales ordinarios de los sitios donde hayan cometido sus supuestos delitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN