El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Interior ve "deleznables" los comentarios contra el niño Adrián

Martínez ha señalado que los comentarios pueden ser constitutivos de delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián. -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado de "deleznables" los comentarios lanzados por algunos antitaurinos a través de redes sociales contra Adrían, el pequeño enfermo de cáncer y que hizo el 'paseíllo' este sábado durante una corrida benéfica organizada por su padre para recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil.

Los jueces son los que en última instancia tienen que decidir si con esas expresiones se produce o no un delito

En declaraciones a los periodistas realizadas en Los Barrios (Cádiz), Martínez ha señalado que los comentarios pueden ser constitutivos de delito.

Asimismo, ha recordado que si hay algo en lo que se ha reforzado precisamente el Código Penal y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido en la lucha contra "eso que genéricamente llamamos delitos de odio, que son expresiones de odio que pueden estar motivadas por las razones que sean, y que en este caso, pues tiene una especial expresión de crueldad por estar dirigidas a un menor que se encuentra en la situación en la que se encuentra".

Así, ha señalado que el Código Penal ya recoge las expresiones de odio e intolerancia, que podrían llegar a ser delictivas. En este sentido, Martínez ha indicado que los medios policiales "también están para denunciar este tipo de actuaciones en las que vemos expresiones posiblemente delictivas", aunque "los jueces son los que en última instancia tienen que decidir si con esas expresiones se produce o no un delito".

"Creo que nuestro ordenamiento jurídico ya recoge eso y lo sanciona", ha señalado Martínez, que ha incidido en que "hay un firme compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por su puesto de las fuerzas políticas, por perseguirlo, denunciarlo y ponerlo a disposición de los jueces, que son en última instancia los que tienen que decidir cómo se valoran jurídicamente esas conductas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN