El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca el plan de empleo especial en los jardines históricos

Los trabajos han comenzado con las primeras incorporaciones de peones y la limpieza manual de elementos decorativos y de caminos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque de María Luisa -

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha esta semana el programa especial de mantenimiento y conservación del Parque de María Luisa y de los Jardines de las Delicias, Paseo Catalina de Ribera y Jardines de Murillo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Los trabajos han comenzado en los últimos días con las primeras incorporaciones de peones que están llevando a cabo tareas no especializadas sin que colisionen con el trabajo de la plantilla de Parques y Jardines.

Según ha informado el Ayuntamiento, los peones están llevando a cabo tareas auxiliares de limpieza manual de los elementos decorativos como fuentes, esculturas, mobiliario urbano y pavimentos, limpieza y eliminación los grafitis con productos específicos, trabajos de pintura en los paramentos, muretes o bancos y elementos metálicos y limpieza manual de caminos y praderas.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus delegaciones de Bienestar Social y Empleo y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, supone la realización durante tres meses de 139 contratos a personas inscritas como desempleados del régimen agrario, de ellos 135 peones en periodos rotatorios de 15 días y un capataz y 3 oficiales para tres meses.

El programa, que se enmarca en los acuerdos presupuestarios que se alcanzaron con Ciudadanos e IU y de las aportaciones incorporadas por Participa Sevilla, con una inversión de 186.967 euros (133.548 en mano de obra y 53.419 euros en materiales), financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Servicio Público de Empleo Estatal y la Diputación Provincial de Sevilla.

La iniciativa se suma a otras intervenciones afrontadas en los jardines históricos, como la pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa y las restauraciones de las glorietas de Roma, Bécquer o Luis Montoto.

Además, con el objetivo de seguir mejorando estos parques, se ha sacado a licitación un nuevo contrato con un presupuesto de 21.755 euros para labores de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y resolver problemas por el desgaste o el vandalismo. Se adquirirán materiales para los parques de Jardines de Murillo, Paseo de Catalina de Ribera y Parque de María Luisa que permitan restaurar los elementos dañados o deteriorados en parques que están con recursos propios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN