El Partido Popular de Sevilla va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía, para pedir "explicaciones" por la disminución de las plazas de comedor escolar en Villaverde del Río. Asimismo, va a pedir que se aumente el número de plazas "ante la creciente demanda".
El presidente del PP de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, ha explicado que "el caso de Villaverde del Río es alarmante, ya que en este municipio, a medida que pasan los años, el número de plazas de comedor va decreciendo a pesar de la demanda sigue siendo igual o superior que en años anteriores".
Así, Bueno, ha detallado que "en los dos colegios de educación infantil de Villaverde, el Alpesa y Nuestra Señora de Agua Santas, la Junta de Andalucía ofrece menos plazas de comedor que el curso pasado, puesto que ha pasado de un 215 plazas de comedor en el curso pasado, a sólo 140 plazas para este curso". "Pero lo más preocupante es que ha dejado sin comedor y en lista de espera a cien niños", critica.
"En el CEIP Alpesa se han ofertado este año 50 plazas, dejando sin este servicio a 25 alumnos y el curso pasado había 65 plazas. Por otro lado, en el CEIP Nuestra Señora de Agua Santas, que tiene alrededor de 700 alumnos, hay sólo 90 plazas de comedor, cuando el año pasado había 150 aproximadamente, y se han dejado en lista de espera a 75 niños".
"Es escandaloso y una vergüenza que la política educativa de Susana Díaz sea la del cangrejo, cada año se ofertan menos plazas de comedor a pesar del aumento de demanda".
"Nuestra provincia en lo que respecta al ámbito educativo va para atrás. Ni educación bilingüe, ni mayores facilidades para conciliar vida familiar y laboral, esa es la realidad del sistema educativo que mantiene la Junta en la provincia de Sevilla", ha dicho Juan Bueno.
"El PSOE que encabeza la Susana Díaz demuestra una vez más que invertir y mejorar la educación no entra en sus planes, que no le importa el futuro de nuestros menores y que incumple sus promesas dejando en el más absoluto abandono a los ciudadanos de la provincia de Sevilla privándolos de unos servicios básicos en los tiempos que vivimos".