Una de las afectadas por el impago de las ayudas al alquiler que tiene que abonar el Ayuntamiento, de la que este medio daba constancia hace unos días, ha recibido esta mañana la notificación del juzgado de primera instancia número 2 de Cádiz donde se le requiere que en diez días desaloje el 1º derecha de la calle Soledad, 4.
Asimismo, se le requiere que pague 419 euros de rentas, más las que vayan quedando pendientes, dice el escrito del juzgado al que ha tenido acceso Viva Cádiz.
Esta mujer ya denunciaba la situación en la que se encontraba su vivienda el pasado mes de junio. Asimismo, es una de las afectadas por el retraso en el pago de las ayudas sociales por parte del Ayuntamiento. "Ya lo advertimos, que los propietarios nos iban a echar. Ahora a ver si son capaces de decirnos que están al día con nosotros", dice la afectada.
En la notificación se le cita a juicio el 6 de octubre. Si no aparece en la vista, advierte el ente judicial, "se declarará el desahucio sin más trámite". El lanzamiento estaría previsto para el 3 de noviembre.
Esta era la historia que conttaba Viva Cádiz en el mes de junio:
Vive en el número 4 de la calle Soledad, en el primero derecha. Lleva siete años en esta casa con sus dos hijos menores. Una finca privada, pero cuyo alquiler corre en más de la mitad de la cuantía a cargo de las ayudas de los servicios sociales de la ciudad. La casa está en muy mal estado, las habitaciones no tienen ventilación y la humedad escupe las capas de pintura de las paredes y los techos.
“A mis niños se los comen los bichos, porque ya no hacen efecto ni los productos ni nada de lo que ponga para prevenir”, afirma esta madre que lleva desde junio esperando que se acometan las obras de seguridad, que obligaban desde Urbanismo, y que fueron reiteradas, aunque “sin carácter urgente”, especifican fuentes municipales.
Según los escritos que maneja esta inquilina, desde Urbanismo se realizó una inspección ocular por la que se observaba “en la galería del patio signos de filtraciones de agua por el techo, que se corresponde con una zona exterior. Las filtraciones afectaron al cerramiento de la galería, al muro de cierre y al techo. También se observa por la vivienda rotura de plaquetas de cerámicas de solería y en el cuarto de baño rotura de azulejos y hundimiento de la balera”.
Dicha finca tiene archivado un expediente de ITE en 2010. Hace un año, en junio de 2015 se ponía de plazo un mes para acometer la impermeabilización de la galería del patio, así como la inspección del forjado correspondioente al suelo de la vivienda 1º derecha y la reparación de los desperfectos en techos, paramentos y suelos.
Por el alquiler de esta vivienda se pagan 419 euros, de los que 283 los pone el Ayuntamiento. La inquilina solo pide una vivienda digna.
Este era el relato del mes de junio. Ahora es el juzgado el que, por impago de la renta, le advierte de que tiene diez días para desalojar la casa.