El tiempo en: El Condado

Jerez

Muerde y golpea a un policía cuando lo iba a detener en Guadalcacín

El individuo, bastante afectado por el alcohol, propinó también al funcionario un fuerte golpe en la cara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local. -

La Policía Local realizó el pasado sábado día 3 a las 07,40 horas la detención en la calle San José Obrero de Guadalcacín de quien fue identificado como E.C.G. a instancias de las indicaciones de la Sala Directora del Servicio. Se trasladó hasta el lugar de los hechos una unidad radio-patrulla donde, según el comunicado recibido había un individuo tirado en el suelo, al parecer, debido a los efectos del alcohol.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron que se hallaba tendido en el suelo, inconsciente y rodeado de varios  amigos entre los que se encontraba su pareja. Mientras esperaban la ambulancia para llevar a cabo su traslado a un centro sanitario, el citado E.C.G. Se puso repentinamente de pie y comenzó a correr desplomándose nuevamente. Acto seguido volvió a incorporarse y, en actitud agresiva, empezó a proferir amenazas y gritos.


Dado el estado en el que se encontraba, se acercó a él uno de sus amigos para tranquilizarlo, momento en el que el sujeto comenzó a agredirle, procediendo los policías a separarlos, al tiempo que solicitaron el apoyo de otra unidad de Policía Local puesto que en el transcurso de los hechos reseñados el citado individuo pasaba repentinamente  de un estado de tranquilidad y normalidad aparente a una actitud de insultos y amenazas contra los agentes.

Tanto es así que, justo en el momento en que llegaron los componentes de otra unidad de Policía Local, el sujeto agredió con un fuerte golpe  en la cara a uno de sus componentes, propinándole un bocado y rompiéndole parte de su vestuario. Ante la gravedad de la agresión, fue detenido  e introducido en el vehículo policial, en cuyo acto presentó un estado anormal de violencia y agresividad.


En el momento de la detención, la pareja de este individuo, identificada como A.M.F. entorpeció la labor policial, llegando incluso a liberar al detenido, tras lograr abrir la puerta del vehículo radio-patrulla donde se encontraba, obligando a los actuantes nuevamente a reducirlo e introducirlo en el mismo.
A tenor de ello, también fue detenida presunta autora de delito de resistencia y desobediencia grave. Fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN