El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Mal empieza lo que bien acaba (3-4)

Primeros tres puntos del campeonato liguero después de un partido alocado con siete goles ante el Real Betis Féminas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante el partido -

La flama sevillana no fue lo único que cayó en la tarde de este domingo en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ de Sevilla. Lluvia de goles y de espectáculo de dos equipos descarados y ambiciosos. Una de una para el Fundación Cajasol Sporting. Primera victoria en el primer partido del curso liguero de las onubenses, en un duelo igualado, alocado y atolondrado. Las chicas de Antonio Toledo remontaron un 2-0 en contra y aguantaron el 3-4 final durante más de doce minutos con una jugadora menos. Primero de muchos ejemplos de honor.

Hasta seis rostros nuevos en el primer once de la temporada del conjunto onubense. La portera Thais, las centrocampistas Gabi, Vera y Juliete y las delanteras Analu y Patricia Sochor dieron un soplo de aire fresco a un equipo que sigue manteniendo su ADN, que le ha llevado durante estos últimos años a tutear a los grandes de España, a derrochar sangre en el campo, orgullo y ese estilo de juego tan directo.

El Real Betis debutaba en la élite nacional y no se acobardó. Fue vertical, mostró descaro y tiene una futbolista ‘top’. Paula Moreno marcó los dos primeros goles del encuentro. El primero llegó al transformar una pena máxima provocada por Maite Albarrán en el minuto 23. Siete después remató un centro de Yiyi por banda izquierda, en el que erró nuevamente Maite cuando se disponía a despejar.

En estos primeros 45 minutos tanto la jugadora bética como la sportinguista se encargaron de ser las protagonistas. A falta de seis minutos para el descanso, Maite remachó a la red una falta lanzada por Elena Pavel. El Sporting recortó distancias y buscó el empate en varios chuts de Patricia Sochor, Analu y Gabi.

Tras la reanudación, el equipo de Antonio Toledo buscó el empate con ahínco y llegó pronto. En el 47’, Juliete, debutante este domingo, se estrenó marcando el 2-2 de vaselina después de ganarle la espalda a la zaga local.

El duelo entró en una fase de toma y daca. Martín-Prieto, que acababa de entrar al campo, marcó el 2-3 tras aprovechar un balón suelto en el área en el 61’. Cuatro minutos después, Paula Moreno hizo el 3-3 al cabecear en boca de gol un balón colgado por Kiki. La ariete bética debutaba en Primera división haciendo un  ‘hat-trick’.

Pero el choque no se iba a quedar ahí. En el 69’, Patricia Sochor aprovechó un balón largo de Vera para marcar de vaselina el 3-4 final. El resultado no se movió y eso que las sportinguistas jugaron doce minutos con diez por la expulsión de Elena Pavel, por doble amonestación. El Sporting aguantó como pudo y se vino a Huelva con sus primeros tres puntos de la temporada. A seguir en la misma línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN