La Fiscalía de Almería va a solicitar cinco años y ocho meses de prisión a A.F., un hombre de 39 años y natural de Marruecos, acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones agravadas con objeto peligroso después de que intentara arrebatar la cartera a un compatriota al que llegó a agredir con una botella y un palo.
Según recoge el escrito provisional, consultado por Europa Press, también se solicita al acusado el pago de casi 1.900 euros a la víctima por los daños causados así como las secuelas que le han quedado del ataque, en el que recibió fuertes golpes en la cara y en otras partes del cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 21 de agosto en Roquetas de Mar (Almería), donde el acusado abordó presuntamente a su víctima en la puerta de un bar y "con propósito de enriquecimiento injusto" le dijo que le diera la cartera, a lo que la víctima se negó.
En ese momento, el atracador volvió a reclamar la cartera al tiempo que cogió una botella del suelo y golpeó con ella en la frente de la víctima, lo que hizo que se fractura. Ya con la botella rota, el asaltante "asestó un fuerte ataque" en la mano del hombre, que se resistía a entregar sus pertenencias.
Así, el acusado "sin deponer su actitud" y "con ánimo de menoscabar su integridad física y arrebatarle la billetera", cogió un palo de manera y le propinó golpes a la víctima por todo la cabeza y las extremidades, para más tarde llegar incluso a darle un mordisco en la espalda, aunque no consiguió hacerse con sus pertenencias. El juicio tendrá lugar el día 14 en la Ciudad de la Justicia.