En una rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento Europeo, los artistas han llamado a todos los gobiernos del mundo a esperar a que se les presente “el verdadero presidente” de Irán que, aseguraron, es Husein Musavi.
La dibujante, conocida como autora del cómic ‘Persépolis’, mostró un documento supuestamente procedente del Ministerio del Interior iraní en el que se declaraba a Musavi como vencedor de los comicios.
Según aseguró, el texto cifra en 19.075.723 los votos recibidos por Musavi; 13.387.104, los de Mehdi Karrubí; y 5.698.000, los de Ahmadineyad.
Dijo que Musaví ya había recibido la notificación de su victoria cuando jefes militares entraron en su oficina y “le dejaron claro que la revolución democrática no iba a ocurrir”.
Para la artista, que pronunció en inglés el mismo texto que Makhmalbaf leyó en persa, “los iraníes se han expresado con sus votos, pero no han sido escuchados”.
“Reconocer la legitimidad de Ahmadineyad significaría no reconocer la legitimidad del pueblo iraní”, opinó Satrapi, que llamó a la comunidad internacional a apoyar “el movimiento democrático” y aseguró que los iraníes “no quieren armas nucleares, quieren paz y democracia”.